jueves, 10 de marzo de 2011

"Ley Sinde"


El 15 de Febrero de 2011 se aprobó la Ley de Economía Sostenible, cuya disposicón final cuadragésimo tercera ha sembarado la polémica en internet.
Esta ley se aprobó un año despues de ser presentada y rechazada en el Congreso, siendo despues aprobada por el senado y posteriormete aprobada en el congreso tras un pacto entre el PSOE, PP y CiU.
La conocida como "Ley Sinde" se creo para combatir las descargas "ilegales", mal llamadas de ese modo ya que el compartir archivos con derechos de autor por internet no constituye ningun delito en España debido al derecho a la copia privada, el cual exige que haya animo de lucro para constituir un delito.
Esta disposicion adicional propone entre otras cosas la creacion de la ya famosa Comisión de la Propiedad Individual que tendria poder de decisión en el cierre de una web de descargas en caso de una denuncia particular y considerase que viola los derechos de autor, de este modo no se necesitaría la intervención de los jueces.
La Ley Sinde a recibido numerosas criticas de los internautas, asi como los partidos politicos responsables de su aprobación, recibiendo estos tambien ataques DoS a sus páginas web.
Aunque no son todo criticas, la industria discografica y del cine han hablado en favor de la polemica ley.

Mi opinion personal es que para empezar quieren imponer una censura en internet intolerable, y no tampoco pueden intentar regular un trafico de achivos en la práctica incontrolabes.
Yo creo que deberian de dejar de criminalizar a los usuarios y empezar a trabajar en crear soluciones como son spotify o itunes para música y netflix para el cine. Y también dejar de ir en contra de la mayoría para satisfacer a un pequeño sector con dinero.

Más Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario